Estimados y queridos tangolpeandos! No quería dejar de escribirles para saludarlos y felicitarlos después de la función del último domingo que pude precenciar. Dentro de mis humildes apreciaciones como espectador y como músico me gustaría compartirles que disfruté mucho de ver un trabajazo que en la totalidad alcanza un nivel espectacular. Se ve una gran firmeza en la complejidad de la propuesta; desde lo artístico hay una jugada importante y muy personal en la idea de la temática, el mensaje del tipo social conviviendo con dos géneros musicales tan delicados como la electrónica y el tango, más todos los elementos que aporta el teatro como la actuación, la puesta, la estética, etc; y desde lo técnico supe apreciar la calidad musical: las composiciones, los arreglos y las interpretaciones dejan ver un laburo llevado con un buen rigor. La sección rítmica con gran parte “tocada” me es muy agradable, me puede entretener mucho más ver eso que batas y bajos de DJing. Es más por momentos el oído me pidió un tacho de verdad en la bata a parte del trigereado. El sonido en la sala estuvo muy bien y cuidado, pero me despertó otro capricho: a pesar de ser una propuesta muy teatral, en el futuro me gustaría escucharlos en un lugar que también sea recitalero y/o bailadero donde se pueda sonar con volumen a full, tipo Niceto, ND xej. Y lo último, se ve un grupo arriba del escenario y un equipo en total que se sostiene gracias al oficio de c/u y a una propuesta bien clara. Les deseo los mejores porvenires muchachos allí estaremos! Un abrazo grande tomás
Tan golpeando, alertando, convocando, tan rompiendo silencio... Tanta irreverencia, denuncia, delirio, Tan golpeando furia Tan golpeando tango Tangolpeando herida urbana, respuesta eléctrica, convulsión...
Tangolpeándote... Buenos Aires...
Gonzalo Morales
(Bandoneón, percusión y voces)
Leo Trento
(Piano, guitarra y voces)
Lobo Zepol
(Bajo eléctrico, Guitarras y Computadoras)
Lucas Penayo
(Batería, Percusión)
Gabriel Rovito (Guitarra eléctrica, percusión y voces)
Presentamos un show musical de tango electrónico con fusión de diversos estilos musicales y teatrales, unidos a una propuesta escénica y una mirada social. Partimos, artísticamente, del fenómeno conocido como "cacerolazo".
¿Porqué no ponerle voz a esta manifestación popular desde lo artístico?
En el proceso de gestación del espectáculo, este interrogante determinó la utilización de las cacerolas y a partir de ahí surgió la idea de oficios artesanales e industriales como estética y propuesta del show.
Trabajamos con "triggers", sensores táctiles adheridos sobre cacerolas y conectados a una máquina que les asigna un determinado efecto o sonido instrumental o de cualquier otra índole...
La música deviene tanto de los objetos golpeados en el escenario, como de los instrumentos acústicos tradicionales como el bandoneón, las cuerdas...
También esta lo teatral... cada músico entra a escena representando un rol que retrata diferentes oficios, para poder conectarnos con una característica que también es del tango, que es contar quienes somos, de donde venimos...
We present a musical show of electronic tango fusion of various musical and theatrical styles, coupled with a scenic and a social view. We start from the phenomenon known as "cacerolazo".
Why not give voice to this popular event from the artistic?
In the process of gestation of the show, this question determined the use of pans, and from there the idea of craft and industrial jobs as a proposal for the show.
We work with "triggers", tactile sensors attached on pots and connected to a machine, which gives them a certain effect or instrumental sounds...
The music hit objects on the stage, and the traditional acoustic instruments like the bandoneon, strings...
And the drama, every musician comes on the scene representing the role of a worker, to show us who we are and where we came from ...
So striking, alerting, calling, as breaking silence ... Much irreverence, denunciation, delirium, As pounding fury Tango so beating so striking, urban wound , electrical response, convulsion...
1 comentario:
Estimados y queridos tangolpeandos!
No quería dejar de escribirles para saludarlos y felicitarlos después de la función del último domingo que pude precenciar.
Dentro de mis humildes apreciaciones como espectador y como músico me gustaría compartirles que disfruté mucho de ver un trabajazo que en la totalidad alcanza un nivel espectacular. Se ve una gran firmeza en la complejidad de la propuesta; desde lo artístico hay una jugada importante y muy personal en la idea de la temática, el mensaje del tipo social conviviendo con dos géneros musicales tan delicados como la electrónica y el tango, más todos los elementos que aporta el teatro como la actuación, la puesta, la estética, etc; y desde lo técnico supe apreciar la calidad musical: las composiciones, los arreglos y las interpretaciones dejan ver un laburo llevado con un buen rigor. La sección rítmica con gran parte “tocada” me es muy agradable, me puede entretener mucho más ver eso que batas y bajos de DJing. Es más por momentos el oído me pidió un tacho de verdad en la bata a parte del trigereado.
El sonido en la sala estuvo muy bien y cuidado, pero me despertó otro capricho: a pesar de ser una propuesta muy teatral, en el futuro me gustaría escucharlos en un lugar que también sea recitalero y/o bailadero donde se pueda sonar con volumen a full, tipo Niceto, ND xej.
Y lo último, se ve un grupo arriba del escenario y un equipo en total que se sostiene gracias al oficio de c/u y a una propuesta bien clara.
Les deseo los mejores porvenires muchachos allí estaremos!
Un abrazo grande
tomás
Publicar un comentario